domingo


Menú tipo para el embarazo

El plan de alimentación durante el embarazo, debe incluir los mismo hidratos, proteínas y grasas que el de una persona no embarazada. Sin embargo, existe un requerimiento aumentado de energía, y esta energía se traduce en calorías.

Un plan de alimentación tiene un promedio -dependiendo de la persona- de 50% de hidratos, 20% de proteínas y 30% de grasas. Cada alimento promedio (leche, queso, huevos, vegetales a, b, c, frutas, etc.) tiene un número de hidratos, proteínas y grasas que proveen a la dieta. De esta forma, se logra el Valor Calórico Total (VTC) que debe tener una dieta. Por esto es tan importante seguir un plan elaborado y personalizado según cada caso.

Los grupos de alimentos más importantes para una embarazada son: leche, queso, yogurt y postres -porque aportan calcio-; frutas y verduras -porque suministran fibra-, y carnes y huevo –porque brindan hierro y proteínas-.


Te recomendamos esta nota de Planeta Mamá, donde María Laura García, licenciada en nutrición, recomienda un plan de alimentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada