sábado

Lectura Infantil


Menos lectura entre padres e hijos

Hoy se publicó una encuesta en La Nación realizada por TNS 1000 personas adultas que muestra que el 96% de los padres reconoce la importancia de incorporar el hábito de la lectura a los chicos desde temprana edad pero que menos de la mitad de los encuestados lee con ellos.





Estos nos motivo a buscar herramientas que ayuden a los papás a estimular la lectura en sus hijos.
Encontramos muy buena información en la Fundación Leer, que se dedica a promover la lectura infantil, con valiosos recursos para la comunidad educativa y los padres. No dejen de visitar su página: www.leer.org.ar.

Aquí algunas de sus recomendaciones: 

  • Permita que su hijo explore diferentes libros y si comienza a leer uno y no le gusta, deje que lo reemplace por otro, sin obligarlo a completarlo.
  • Acepte leer una y otra vez: los niños pueden querer leer el mismo libro muchas veces, aunque usted piense que ya han pasado la edad. Esto le permitará conocer los gustos e intereses de sus hijos y poner a su disposición libros, revistas, historietas y artículos sobre esos temas.
  • Leale en voz alta libros, aunque ya sepan leer y aproveche a leerles libros que a usted le gusten y comparta el placer que le produce leerlos.
  • Organice salidas y luego propongale compartir la lectura de libros que se relacionen con esos paseos: por ejemplo: libros sobre dinosaurios luego de visitar un museo sobre este tema; libros sobre la naturaleza luego de realizar una visita al campo.
  • Dispongan un momento del día, dentro de la rutina familiar, para leer.

Pueden encontrar consejos y actividades específicas que recomiendan según la edad:

No olviden los beneficios de leer: fortalece las relaciones familiares, mejora la expresión verbal y escrita, estimula la imaginación y les enseña a pensar.


Fuente: Fundación Leer, LANACION, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada